La niña fue vista por última vez el pasado 5 de abril en zona rural de Roncesvalles, Tolima. Por estos mismos hechos fue judicializada en septiembre la mamá de la menor. Las autoridades siguen buscando a la pequeña.
Una fiscal Gaula de la Seccional Tolima judicializó a Brayan Esteban Lozano Páez, de 20 años de edad, como presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada de la que fue víctima su hijastra Eileen Scarlet, de 2 años, cargo que no fue aceptado.
La niña fue vista por última vez el pasado 5 de abril en la finca donde residía con su madre y su padrastro, en el municipio tolimense de Roncesvalles. Los hechos ocurrieron supuestamente cuando la pequeña salió con su padrastro a recoger fríjol. Desde entonces no se ha tenido información del paradero de la víctima.
El ente investigador reveló: “El hecho fue denunciado por los dos adultos de quienes, se logró determinar, eran las únicas personas que permanecían con la menor. En desarrollo de la investigación, el hombre se refirió a un supuesto espíritu, como el responsable de haberse llevado a su hijastra”.
Las inconsistencias en el testimonio entregado por el procesado que ya estaba detenido por el delito de violencia intrafamiliar contra la niña y su madre, llevaron entonces a una nueva judicialización por estos hechos, imponiéndosele una nueva medida de aseguramiento carcelaria.
Entretanto, la madre, desde septiembre pasado, fue cobijada con detención domiciliaria por encontrarse en estado de gestación; presuntamente, la mujer está involucrada en la desaparición de su hija.