Este seleccionado patrio de mujeres tendrá este sábado, a las 6:00 p. m., su segunda salida en la cita orbital que se cumple en República Dominicana frente a Estados Unidos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un empate a uno inició la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17 su partición en la Copa Mundo de la categoría que se cumple en República Dominicana, siendo su rival de turno el combinado de Corea del Sur.
En este duelo, concerniente al Grupo B, el equipo que orienta el antioqueño Carlos Paniagua empezó ganando con el tanto, al minuto 28, de Ella Martínez, igualando el rival por intermedio de un controvertido penalti ejecutado por Casey Phair, ocho minutos después.
Previo a ese cotejo que las colombianas sostuvieron con las asiáticas en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en la ciudad de Santo Domingo, en ese mismo escenario actuaron las otras dos inquilinas de este grupo: la vigente campeona, España, frente a otra potencia, Estados Unidos, venciendo 3-1 las ibéricas y picando en punta con 3 unidades.
El segundo juego de la Tricolor sub-17 será este sábado, desde las 6:00 p. m., frente a las estadounidenses, cerrando el próximo martes, a las 3:00 p. m., con las españolas, reeditando la final que ambas selecciones disputaron en la edición pasada del mundial de esta categoría: India 2022, triunfando 1-0 en los últimos minutos del compromiso las europeas.