impactonews.co

Alias Muñeca, Camilo y 5.5
Picture of Impacto News

Impacto News

Gobierno reconoce a alias Muñeca, Camilo y Beto como representantes de los Pachencas en mesa de diálogos

El documento destaca que este reconocimiento “no modifica la situación jurídica, el régimen de libertad ni conlleva beneficios judiciales” a los señalados cabecillas de las ACSN.

El Gobierno nacional ha emitido un decreto en las últimas horas, en las que reconoce a Carmen Evelio Cantillo, alias Muñeca; César Gustavo Becerra, alias Camilo y Norberto Quiroga Poveda, alias Beto, cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) o también denominados los Pachencas, como representantes de ese grupo armado al margen de la ley en la mesa de conversaciones socio- jurídica para el sometimiento a la justicia.

Por medio del documento, el Ejecutivo indica que estos individuos “participarán en el espacio de conversación socio-jurídico, dirigido a desarrollar un diálogo con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, verificar su voluntad de transitar hacia el Estado de derecho, fijar los términos de sometimiento a la justicia según lo permitido por la ley y construir paz en los territorios”.

De este modo alias Muñeca, Camilo y Beto, quienes fueron capturados por diversos delitos, tendrán la oportunidad de participar en este proceso que busca un cese de la violencia en la región y dar paso al diálogo constructivo con las comunidades.

No obstante, el Gobierno enfatiza que “el reconocimiento como miembros representantes de las personas señaladas no modifica su situación jurídica, su régimen de libertad, ni conlleva beneficios judiciales”, es decir, que pese a participar de la mesa socio- jurídica para el sometimiento a la justicia, deberán seguir pagando sus condenas.

Explica el texto que la decisión fue adoptada el pasado 2 de agosto, en desarrollo de una reunión entre miembros representantes de las ACSN reconocidos por el Gobierno y la delegación de mismo, donde se señaló quienes fungirán como sus representantes en propiedad durante el proceso.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: