impactonews.co

GViDYXIWcAAUVK0
Picture of Impacto News

Impacto News

“No más culpas colectivas injustificadas”: barra de Junior rompió el silencio y respondió

La Banda de los Kuervos, barra futbolera del equipo barranquillero, se pronunció sobre los hechos de violencia en el Atanasio Girardot.

Por: Juliana Benavides.

La Banda de los Kuervos, barra del Junior de Barranquilla, emitió un comunicado oficial en respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el pasado 26 de septiembre, durante el partido entre Atlético Nacional y Junior.

En el comunicado, la barra rechaza “todos aquellos señalamientos de la prensa sensacionalista y de actores que desconocen las dinámicas que hemos venido desarrollando y visibilizando a través del tiempo” y destaca su compromiso con la promoción de la convivencia y la erradicación de la violencia en los estadios.

“Consideramos que la institucionalidad tiene unas responsabilidades claras y expresas dictadas por la legislación colombiana que enmarca este tipo de encuentros deportivos”, señaló la barra, criticando la falta de medidas de seguridad adecuadas en el estadio Atanasio Girardot.

La Banda de los Kuervos también cuestionó la ubicación de la hinchada visitante en la tribuna norte, donde se encuentra la barra rival, La Banda Pirata, y recordó que existen antecedentes de conflictividad entre ambas hinchadas.

Exigimos a las autoridades locales y nacionales que reevalúen las medidas de sanciones establecidas y tengan en cuenta los contextos colocados ante su conocimiento por parte de las hinchadas”, concluyó la barra.

La barra también recordó su participación en el Colectivo de Barras Colombianas por la Convivencia, que busca promover la convivencia y la erradicación de la violencia en los estadios.

“Nosotros hemos avanzado en la cohesión y el esfuerzo colectivo, articulado y concertado para reforzar las banderas de la sana convivencia entre todas las hinchadas“, afirmó la barra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO