La secretaria de Salud del departamento lo calificó como un “acto vandálico”.
La Policía del Magdalena informó sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, en los que el conductor de una ambulancia adscrita al Hospital de Algarrobo, que llegó al Hospital San Rafael de Fundación para una remisión, fue intimidado con arma blanca por un sujeto en el barrio San Fernando.
El sujeto rompió el vidrio lateral derecho y posteriormente hizo descender al conductor para luego llevarse el vehículo de asistencia médica con rumbo desconocido. El informe inicial señalaba que el hombre era, al parecer, habitante de la calle y había actuado de esa manera como producto de sus problemas mentales.

La secretaria de Salud del Magdalena, Diana Esther Celedón Sánchez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía y solicitó este 27 de julio que se investigara el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado, calificándolo como un “acto vandálico”.
“El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido. La rápida acción de la Policía permitió encontrar el vehículo en el barrio Faustino Mojica de Fundación. Sin embargo, del automotor desaparecieron varios elementos como un tensiómetro digital”, dijo Celedón en un comunicado.
Secretaria de Salud del Magdalena denuncia ante Fiscalía actos vandálicos contra ambulanciahttps://t.co/wEXGyuzGeO pic.twitter.com/J4REYWPKQU
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) July 27, 2021
Informe: Adriana Ripoll




