La iniciativa del concejal Juan José Vergara, cuenta con varias fases: inicia con una campaña de información y prevención, entre instituciones, profesores, padres de familias y estudiantes de los colegios públicos y privados.
El concejal Juan José Vergara comenzó su tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Barranquilla, agradeciendo a su equipo de trabajo, a la Mesa Directiva y demás cabildantes, por aprobar su proyecto, el Acuerdo 011, el cual fue sancionado por el alcalde Alejandro Char y que busca combatir el consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Barranquilla.
“En este último periodo del Concejo Distrital de Barranquilla, agradezco a mi equipo de trabajo y a todos los concejales que nutrieron este proyecto importante, el Acuerdo 011 por medio del cual se dictan directrices para la adopción, incorporación e implementación de una política integral para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas licitas e ilícitas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes del distrito de Barranquilla”, enfatizó Juan José Vergara.
“También felicito a nuestro alcalde Alejandro Char, porque está comprometido con la niñez y con todas las necesidades que tenemos en la ciudad para sacarla adelante”, agregó.

Vergara Díaz, durante la plenaria, también se unió a la propuesta del concejo que consiste en ayudar a aquellos ciudadanos que tienen intereses de mora y tienen el deseo de ponerse al día con sus obligaciones tributarias.
Entre otros temas de ciudad, el cabildante militante del partido Conservador, en su discurso, terminó resaltando el buen trabajo de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, bajo la dirección del abogado Fernando Fiorillo Zapata, que en estas épocas de cambio climático ha venido ayudando a todas las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias y vientos.