impactonews.co

InShot_20241001_130811784
Picture of Impacto News

Impacto News

Tres líderes comunales de vereda en Bolívar, entre las víctimas de masacre en el Magdalena Medio

La acción criminal habría sido perpetrada por el ELN y no por el Clan del Golfo como se presumió inicialmente.

Las autoridades entregaron nuevos detalles de la masacre registrada en horas de la madrugada de este martes 1 de octubre, entre los municipios de Cantagallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia), zona del Magdalena Medio, donde cinco personas perdieron las vida cuando se desplazaban en una camioneta.

El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, señaló que las víctimas iban en la camioneta en zona rural de Yondó, cuando fueron emboscados por hombres armados que sin mediar palabras les dispararon con ráfagas de fusil.

Indicó el funcionario que el vehículo en el que se transportaban los fallecidos era utilizado habitualmente para transportar estudiantes por la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Lejanías, ubicada en zona rural de Cantagallo, Bolívar.

Afirmó que precisamente, tres de las cinco víctimas de este ataque armado pertenecían a la JAC de la vereda Lejanía; una de ellas el presidente y la secretaria de la misma y una líder social del caserío.

El secretario de Seguridad añadió que hay información que indicaría que el ataque armado fue perpetrado por el ELN y con por el Clan del Golfo, ya que en el interior de la camioneta se encontraba el cuerpo de un combatiente de esta organización armada al margen de la ley, que había siso auxiliado por los líderes comunales tras resultar herido en combates registrados en cercanías de la vereda

“Lo que dicen las versiones es que este combatiente cayó herido y fue hasta el casco urbano de la vereda, donde fue auxiliado por el presidente de la JAC, quien sin dudarlo lo embarcó en la camioneta en compañía de los otros miembros que hoy se encuentran fallecidos y fueron emboscados a la altura de Las Palmas”, precisó Berrio.

Artículo relacionado: Masacre en el Magdalena Medio: cinco personas fueron asesinadas en una camioneta

Sobre la complicada situación de inseguridad y violencia que se registra en esta zona del país, el funcionario bolivarense dijo que se requiere el apoyo del Gobierno nacional para que den instrucciones claras al Ejército y que se retome el control de estos territorios que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales.

“Aquí requerimos la concurrencia del Gobierno Nacional. Necesitamos que el ministro de Defensa, el Presidente de la República, el comisionado de paz y el mecanismo de verificación hagan presencia en la zona y den instrucciones claras al Ejército Nacional, ya que es una fuerza que responde directamente al Gobierno Nacional y necesitamos la autorización del Gobierno Nacional para enfrentar a estos grupos criminales”, puntualizó el secretario de Seguridad de Bolívar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: