Horas después del hallazgo, una turba enfurecida con palos y múltiples golpes acabó con la vida del presunto agresor.
La comunidad del corregimiento de Centro Alegre, jurisdicción del municipio de Achí, en el sur de Bolívar, no sale de la consternación y el asombro por un hecho ocurrido en las últimas horas, donde una menor de tan solo 10 años de edad fue hallada sin vida y con signos de tortura luego de que un desconocido la raptara y sacara de su vivienda.
Según la información que se ha podido conocer, la niña, identificada como Hellen Johana Ramírez Rojas, fue raptada, presuntamente de su residencia, por un vecino en la madrugada del pasado sábado 28 de septiembre.
En diálogo con la emisora Blu Radio, el alcalde del municipio de Achí, Daimer Guzmán, dijo que los hechos sucedieron cuando los padres de la menor se levantaron a atender una situación que se les había presentado de imprevista en su vivienda, ubicada en el mencionado corregimiento.
“La niña había estado con su mamá haciendo unas empanadas para una fiesta, luego se fueron a dormir sobre la medianoche, y a eso de las 3:30 de la madrugada, el papá se levantó porque se habían salido unos terneros del corral, la mamá lo acompañó, y fue, al parecer, es ese momento en que este sujeto entró a la casa y se llevó a la niña que estaba dormida”, explicó el mandatario del municipio bolivarense.
Añadió que cuando los padres volvieron a la vivienda ya la niña no estaba en su cama y de inmediato pusieron en alerta a la comunidad, quienes desplegaron la búsqueda de la menor, la cual fue encontrada horas después de su desaparición en una zona enmontada con visibles signos de violencia física y sexual.
“Ellos tenían indicios de quién se la había llevado, porque este sujeto ya había intentando agredir a la pequeña, él siempre llegaba a la vivienda buscando prestar botas, focos, un celular para hacer una llamada. La verdad nadie se imaginaba que este joven iba a cometer semejante atrocidad”, detalló Guzmán para el citado medio de comunicación.
Teniendo estos indicios, la comunidad enfurecida se dirigió hasta la vivienda del presunto agresor y con palos y múltiples golpes acabaron con su vida poco después del lamentable suceso.
La pequeña Hellen Johana cursaba cuarto de primaria y su trágica muerte es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes trasladaron su cuerpo hacia la ciudad de Sincelejo para practicarle los respectivos actos forenses.
“La comunidad está triste, consternada, asustada por este tipo de hechos que nunca habían pasado por acá en nuestro municipio, muchos menos en la Mojana. De verdad que hoy son muchos padres de familia asustado, por lo que pedimos el apoyo del Gobierno Nacional, del ICBF, de la Fiscalía para que ayude a esclarecer los hechos, que nos apoyen porque tenemos muchos casos de drogadicción, como el de ese muchacho, que ya tenía unos indicios de agresión y de violencia”, puntualizó el alcalde de Achí.
Redacción: Luis Ángel Terán