El temor es que se den riñas entre ‘barristas’ del club barranquillero y adeptos de Nacional, ya que en esa ciudad hay una gran presencia de cordobeses que hinchan por el verde paisa.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las autoridades en Montería no se han pronunciado respecto a la solicitud que hicieron en las últimas horas seguidores del equipo Jaguares de Córdoba, respecto a que no se le permita el ingreso al estadio Jaraguay a las ‘barras bravas’ del Junior de Barranquilla.
A las 4:10 p. m. de este domingo, por la fecha 12 de la Liga Betplay-II, la escuadra barranquillera visitará a la cordobesa, situación que llevó a que hinchas dieran paso a dicha petición, incipiente esta por los disturbios que se propiciaron el jueves pasado entre hinchas del Rojiblanco y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín y que dejaron 20 heridos.
Artículo relacionado: https://impactonews.co/queremos-ir-tranquilos-a-ver-el-partido-hinchas-de-jaguares-piden-no-dejar-entrar-a-barra-del-junior/
Por el silencio de las autoridades competentes y ante la publicación de la comercialización de las boletas por parte de Jaguares, sin ninguna restricción con relación a hinchas visitantes, todo indicaría que el acceso de los ‘barristas’ del Tiburón sí se permitiría, tal como siempre ha sucedido desde que al ‘currambero’ le ha tocado ir allá.
Pero hay que precisar que el mayor temor de una de las hinchadas que quizás, exceptuando a la de los equipos tradicionales del fútbol colombiano, lleva al estadio más niños y se les ve más en familia en las graderías, es que se produzcan enfrentamientos contra la gran parcialidad que tiene Nacional en esa ciudad.
Y todo pinta con mayor vigor a que “hay luz verde” para que se dé la presencia de ‘barra’ visitante para este cotejo, pues desde Barranquilla se estarán desplazado hacia la capital cordobesa buses con simpatizantes ‘tiburones’.
Impacto News ha conocido de manera extraoficial que como medidas, aunque no las han anunciado oficialmente las autoridades competentes, se contemplarán las que siempre se han manejado cada que ha jugado Junior de Barranquilla en esa ciudad:
- No ingresar al estadio con algo alusivo al Rojiblanco, ni bandera, camiseta o gorra.
- Y que la ‘barra’ del equipo visitante compre las boletas de occidental-alta, donde ubican normalmente a estas facciones populares.