El joven había viajado a Estados Unidos hace seis meses con el objetivo de mejorar su nivel de inglés. Una hermana suya contó que su estado de salud es grave.
Un joven de 28 años oriundo de Bucaramanga e identificado como Didier Martínez, enfrenta una dura batalla por sobrevivir tras sufrir un terrible accidente al caer desde el noveno piso de un edificio en Miami, Estados Unidos.
De acuerdo con lo comentado a un medio nacional por Ladi Martínez, una hermana del joven, este es estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Santander y había viajado hace seis meses al país norteamericano en busca de mejorar su nivel de inglés.
Además, la familiar indicó que durante su estancia en Miami, el joven alternaba sus estudios con un trabajo que tenía como domiciliario, pero en pocos días tenía previsto volver a Colombia para recibir el diploma que lo certificará como profesional.
“Mi hermano estaba a solo dos días de regresar a casa. Hicimos una videollamada para organizar su bienvenida, estábamos llenos de alegría. Pero horas después, recibí la llamada de su compañero de apartamento, quien me dijo que Didier había caído desde el noveno piso y que estaba en estado crítico, en coma inducido”, mencionó la hermana del herido en diálogo con la emisora Blu Radio.
Según lo relatado por Ladi, antes de caer al suelo Didier impactó con unas palmas, lo que logró amortiguar un poco el golpe. Sin embargo, detalló que presenta graves fracturas en el rostro, brazos, piernas, cadera y daño en los discos de la columna y pulmones.
“Es muy emprendedor y trabajador, tiene tantas metas por delante. El hospital nos ha dicho que el traslado solo podrá hacerse cuando Didier esté más estable y con el equipo médico adecuado”, agregó la familiar del joven, quien explicó que debe ser sometido a una operación costosa que, según estimaciones médicas, podría superar los 30.000 dólares, razón por lo que están haciendo las gestiones y buscando las ayudas necesarias para repatriarlo a Colombia y que continúe su recuperación al lado de su familia.
La familia está gestionando una visa humanitaria para que Lady pueda viajar a acompañar a su hermano. “Pedimos a todos que nos apoyen, para que podamos traer a Didier de vuelta a casa y que reciba el calor de su familia en este difícil proceso”, concluyó Ledi Martínez, hermana de Didier.