impactonews.co

Captura Cristian Petro y Juan Soto por homicidio de ganadero Esteban Urueta en Córdoba
Picture of Impacto News

Impacto News

Cayeron los confesos asesinos del ganadero Esteban Urueta y sus dos empleados

Cristian Petro y Juan Fernando Soto fueron capturados en la ciudad de Cartagena. Se encontraban huyendo de las autoridades.

Luego de una extensa semana de búsqueda por toda la región Caribe, la Policía Nacional logró ubicar y capturar a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, confesos asesinos del ganadero Esteban Urueta y sus empleados Fredy Beleño y Gerardo Marzola, triple homicidio ocurrido el pasado 12 de septiembre en área rural de Ciénaga de Oro, Córdoba.

La detención de ambos señalados se dio en la ciudad de Cartagena, hasta donde habían logrado huir para esconderse de la justicia y evitar ser encontrados, luego de que los dejaran en libertad tras confesar el triple crimen.

Casa en la que se ocultaban los señalados homicidas. Fotografía: director Policía Nacional.

La liberación de Petro y Soto generó indignación y malestar entre familiares de las víctimas y del propio gremio de ganaderos, quienes criticaron la inoperancia de la justicia bajo el amparo de la ley, porque no existía una debida orden de captura contra ellos en ese momento.

Días más tarde, la Fiscalía emitió las órdenes de captura de los sujetos, pero ya estos “habían dejado el pelero” y desde entonces permanecían prófugos de la justicia, hasta este domingo, cuando unidades del Gaula los encontraron tras una larga semana de seguimiento e inteligencia.

“Deberán responder por secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir ante la Fiscalía General de la Nación, Institución con la cual se coordinó la búsqueda”, expresó el director de la Policía, general William Salamanca.

El crimen de Urueta y sus dos mayordomos causó conmoción y dolor entre la comunidad de ganaderos de Córdoba y Sucre, de donde era originario el también empresario.

Esteban Urueta (centro); Fredy Beleño (izquierda) y Gerardo Marzola (derecha), asesinados.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, había anunciado una recompensa económica de $50 millones por información que diera con el paradero y captura de Cristian Petro y Juan Fernando Soto, pero esa cifra se aumentó a $150 millones gracias a la colaboración y aporte de varios ganaderos de la región, quienes eran amigos de Esteban Urueta.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: