El exsilbante Carlos Chandía, 17 años después, relató la acción de juego en la que no decidió mostrarle la doble amarilla y luego la roja, dada la infracción en la semifinal de la Copa América Venezuela 2007 entre Argentina y México.
Por: Iván Peña Ropaín.
Diecisiete años después, el exárbitro chileno Carlos Chandía se atrevió a dar unas declaraciones que han revolucionado el mundo del fútbol, principalmente el sudamericano, debido a que claramente actuó de forma indebida en un partido a favor del jugador argentino Lionel Messi.
Chandía, en una entrevista para el medio deportivo Espn, relató que para el partido de semifinal que le tocó dirigir entre los seleccionados de Argentina y México, válido por la Copa América 2007, debía acogerse al reglamento en una jugada y expulsar al 10 argentino. Sin embargo, no lo hizo.
En su explicación del porqué no le mostró la tarjeta, el exsilbante austral comenzó indicando que fue por un favor, relatando al respecto: “Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos”.
Agregando en su declaración, en la que detalla el arreglo con el futbolista: “Me acerqué y le dije: ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007“.
Y si al final La Pulga le dio la prenda, Chandía manifestó: “La camiseta me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘no, acá no hombre, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta”.