Para algunas personas el escrito representa el dolor y la tragedia que también vive el empresario, otras aseguran que es “una manera de limpiar su imagen”.
En las últimas horas se hizo pública la carta que Andrés Jaramillo, fundador y dueño del restaurante Andrés Carne de Res, escribió para Laura Daniela Villamil, luego de que la familia de la joven informara que ella volvió a abrir los ojos tras tres semanas en coma inducido, después del accidente sufrido en medio de un show con fuego, en el establecimiento comercial.
La carta titulada “La poeta eres tú” fue compartida en las redes sociales del restaurante ubicado en Chía. “Quisiera tener la palabra profunda del poeta para dedicarte con sutil delicadeza cuánto estamos contigo en este trance doloroso (…). La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia. La poeta eres tú y precisaremos de tu arte y sabiduría como regocijo de vida encarnada en tu presencia”, dice parte del documento.
Artículo relacionado: “Su estado es crítico”: caso de bailarina que terminó en llamas en restaurante Andrés Carne de Res
También, añade: “Será tu presencia la presencia misma de la musa inspiradora del renacer entre todos estos escombros donde todos salimos con una huella que el tiempo y tu espíritu, con nuestro apoyo incondicional, sanaremos a lo largo de la vida que nos queda por vivir. Alentamos en ti la imagen maravillosa del guerrero feliz, oficio que la vida nos regala permaneciendo allí dentro de nosotros presto a darnos la mano, no podemos postrarnos en el dolor y en la infelicidad, batallaremos en esa lucha con esa fortaleza mítica, como en mi caso ha sucedido siempre, mil batallas para salir adelante”.
En medio de su reflexión, el dueño del establecimiento manifestó abrazar en su dolor a la bailarina y expresó: “Todos saben que soy un señor ya viejo, de ceño fruncido, de pocas palabras, casi silencioso y de poco remilgo, del joven de 24, hace 45 años queda, eso sí, intacto el mismo corazón que me vio nacer esculpido luego con las cinceladas del pasar del tiempo (…). Este corazón no te fallará”.
Artículo relacionado: Laura Daniela Villamil despierta tras un mes hospitalizada por accidente en Andrés Carne de Res
Cabe recordar que, lamentablemente, Villamil, de 28 años de edad, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y permanece bajo observación médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Para algunas personas en redes sociales esta carta es una forma del empresario “de mejorar su imagen y lavarse las manos”, otras consideran que es el reflejo de una tragedia que viven tanto la bailarina y su familia, como los miembros del negocio en el que aconteció la tragedia.