La directora del plantel aseguró que los padres de familia les dieron el permiso para tomar dicha medida ante la desobediencia de los menores; la Secretaría de Educación no cree en esa versión.
Por: Laura Rocco
La Secretaría de Educación en el estado de Durango, en México, condenó los hechos registrados en la secundaria José Santos Valdés, donde en días anteriores la directora y docentes destruyeron los teléfonos celulares de los alumnos “que no respetaron el reglamento estudiantil”.
Guillermo Adame, secretario de Educación, manifestó ante medios locales: “Fue algo lamentable, es una situación exagerada y rígida, ya está la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomando medidas y nos están marcando que existe una violación a los derechos de los niños. No se puede reaccionar así; aún no podemos acordar ese tipo de cosas con los padres de familia, yo no creo y, lo digo respetuosamente, que un padre de familia haya dado autorización a alguien para quemar un teléfono celular“.
Adame añadió: “No es un aparato de nosotros, no es de la institución, creo que se equivocó la directora del plantel. Nosotros como autoridad tendremos que tomar medidas, tiene que haber sanciones. Nos disculpamos con los niños, con los maestros y con los propios padres de familia, no es el actuar del cuerpo directivo de la Secretaría de Educación”.