El representante de la Asamblea del Atlántico mostró su preocupación tras el informe entregado por la Contraloría sobre el costo de financiación de la intervención de Air-e.
Ante la reciente intervención de la empresa de energía Air-e por parte del Gobierno Nacional, el diputado Harry Canedo manifestó su profunda preocupación por la falta de un plan efectivo y sostenible que realmente beneficie a los ciudadanos del Atlántico y del Caribe colombiano.
Según lo expresado recientemente por el contralor general de la República, este proceso requerirá más de 4 billones de pesos anuales para su financiamiento y operación, lo que refleja que el camino tomado no está cumpliendo con las expectativas de la población.
Ante este panorama, el representante departamental dijo: “Nuestra gente necesita tarifas justas, no más cargas que afectan su economía. El Atlántico merece un cambio verdadero con proyectos de energías renovables que alivien el bolsillo y la canasta familiar, y que impulsen la economía local”.
De igual modo, insistió en que la intervención debe dirigirse hacia los generadores de energía, quienes especulan con el valor del kilovatio-hora, afectando gravemente a las familias y a la competitividad del Atlántico y del Caribe colombiano.
“Es hora de actuar con seriedad y compromiso para solucionar los problemas energéticos que tanto agobian a nuestra región. El Atlántico no puede esperar más. Estamos aquí para exigir que se tomen las decisiones correctas en beneficio de todos”, puntualizó Canedo.