La atleta Rebecca Cheptegei, natural de Uganda, fue sorprendida por su victimario cuando salía de una iglesia y se dirigía a su casa en Kenia, donde residía.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un hecho escabroso y triste estremece hoy al mundo deportivo, más precisamente olímpico, luego de conocerse el deceso de la atleta africana Rebecca Cheptegei días después de haber sido quemada por su expareja sentimental, hechos dados en Kenia, África oriental, donde residía.
La maratonista ugandesa de 33 años, quien viene de participar en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, no pudo sobreponerse a las graves quemaduras que sufrió cuando fue sorprendida por el sujeto, quien la sometió, bañó de gasolina y prendió fuego estando viva.
Cheptegei duró varios días hospitalizada, perdiendo el miércoles 4 de septiembre la batalla por su vida, por más que los galenos colocaron todos sus esfuerzos por salvarla.
De acuerdo a detalles entregados por las autoridades kenianas, la deportista de alto rendimiento fue sorprendida por su exnovio a pocos metros de la iglesia de donde salía para disponerse a tomar camino hacia su casa.
Se ha indicado que, sin tener claro aún los móviles del ataque, se descartan temas pasionales, tomando todo dirección a una disputa que tenían víctima mortal y victimario por un terreno en esa región africana.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como Federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, publicó en su cuenta X la Federación de Atletismo de Uganda.
Quien se ubicaba actualmente en la posición 14 a nivel mundial, escalón que le ayudó para ir a competir a París 2024, finalizó en las justas parisinas en la posición 44.