El seleccionado patrio ya está con su nómina completa y se alista para partir este jueves a Lima, donde enfrentará al seleccionado peruano el viernes 6 de septiembre, a las 8:30 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la rueda de prensa previo al viaje a Lima, uno de los jugadores que habló con los periodistas fue uno de los vitales en el esquema táctico del DT Néstor Lorenzo: el guajiro Luis Díaz, quien llega a la Selección Colombia de Fútbol Absoluta con buen presente en la nueva temporada del fútbol inglés con su Liverpool, anotando tres goles en tres juegos disputados.
El extremo izquierdo empezó hablando de su inicio de temporada: “Siempre trato de dar lo mejor y arrancar bien, era muy importante comenzar de esa manera, me llena de confianza. Muy feliz por arrancar de esa manera con el club. Ahora estoy concentrado con la Selección y trataré de dar lo mejor en cada partido. Se viene un rival muy duro, nos conocemos, nos hemos enfrentado. Hay que contrarrestar lo que vayan a hacer, conocemos a muchos de sus jugadores. Será un partido complicado y saldremos a buscar los tres puntos como siempre. Será importante estar compactos”.

Seguidamente, el Beatle guajiro destelló su orgullo cada que se pone la casaca de la Tricolor: “Seguiré demostrando en Selección lo que hago en el club. Es un orgullo ponerme esta camiseta. Voy a dar el 200% en estos partidos, sin ninguna presión. Cada jugador que viene siempre trata de dar el máximo, nunca lo duden. Estamos contentos y concentrados en lo que queremos, vamos a buscar el resultado”.
Sobre el ánimo del plantel de cara a estas dos fechas: “Se hizo una gran Copa América, fue un mes largo para nosotros, pero con una convivencia espectacular. Cuando el grupo está junto manifiesta felicidad y orgullo de representar al país. Cuando venimos a la Selección traemos alegría y armonía, se siente la energía. Así sea una semana o dos días, alegra ver a los compañeros, cuerpo técnico y cada persona que hace parte de la Selección“.
En cuanto a su estado físico, el cual refleja buen estatus, indicó: “Físicamente se llega bien. Han sido pocos días, pero venimos entrenando en nuestros clubes. Los que son llamados físicamente estarían 100% bien. El grupo está bien, se trabaja bien. El cuerpo técnico maneja quién tiene más carga o no. Nosotros tenemos que estar enfocados en el partido, venimos con esa mentalidad y las decisiones las tomará el profe”.

En torno a si ve el juego del martes 10 de septiembre, cuando reciban en Barranquilla a Argentina, como una revancha por lo que pasó en la reciente Copa América, Díaz precisó:
“Siempre vamos a querer ganarle a equipos grandes. No tratamos de mirar que tenemos que sacarnos una espinita o que no se pudo ganar la final de la Copa América. Hay que mirar qué se puede mejorar de ese partido para ganarles. No hay inconveniente con eso, solo queremos jugar bien, sacar resultados, estar bien posicionados, mejorar lo que no se hizo bien. Se perdió una final con ellos, pero el fútbol te da muchas revanchas”.
Finalmente, no escapó a la pregunta sobre qué le provoca el volver a la Arenosa y jugar en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez, manifestando:
“Es bonito volver a la Selección y a Barranquilla. Jugar en el Metro para mí es muy bonito. La gente siempre me ha demostrado cariño, a mí y a toda la Selección, se vio en la Copa América, allí fuimos locales. La afición juega un papel importante para nosotros, porque nos llena de energía para afrontar cada partido. El Metro estará lleno de gente con ilusión y nosotros trabajaremos para regalarles esa felicidad”.




