El futbolista uruguayo, de 27 años, habría presentado complicaciones cardíacas que lo llevaron a desplomarse en el cotejo que su equipo Nacional sostenía con Sao Paulo por Libertadores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una lamentable y triste noticia golpeó duro al fútbol sudamericano, la noche del martes 27 de agosto, luego de que se conociera del deceso del jugador uruguayo Juan Izquierdo, quien se hallaba desde hace varios días luchando por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Sao Paolo, en Brasil.
Este defensor central de 27 años había sido remitido de urgencias, luego de que se desplomara en pleno juego por la vuelta de Copa Libertadores que su equipo Nacional de Montevideo sostenía con Sao Paulo, el pasado 22 de agosto.
El encargado de informar la noticia fue su propio club uruguayo por medio de sus redes sociales con sentidas palabras, sin confirmar la causa de su fallecimiento, pero señalándose extraoficialmente que sufrió algunas complicaciones cardíacas en medio del cotejo.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribió el equipo de la capital de Uruguay.
Se desvanecían las esperanzas de su familia y delgados del club, que permanecían en el centro médico pendientes a su estado de salud, cuando en horas de la mañana le manifestaron que su parte médico era crítico, y que no habían muchas opciones de evolución hacia la mejora, dándose al final el penoso desenlace.
Juan Izquierdo deja una niña de dos años producto de la unión con su esposa Selena, siendo algo igual de doloroso, que hace 8 días se había convertido nuevamente en padre.