Las autoridades afirmaron que el automotor no llevaba pasajeros y solo iba el conductor y el administrador.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la tarde de este domingo que se encuentran adelantando las investigaciones sobre un supuesto atentado contra un bus de transporte público afiliado a la empresa Lolaya, en el municipio de Soledad.
Aunque no confirmaron a que empresa se encuentra afiliado el bus, se conoció que fue un bus de Lolaya el que recibió los disparos. En ese sentido, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar, dijo que “no hubo lesionados, no iban pasajeros a bordo”.
“El vehículo era conducido por su conductor habitual y el administrador, quienes lo llevaban a un mantenimiento mecánico, en un sitio que no es la ruta acostumbrada de este tipo de vehículos”, detallo el oficial.

Asimismo, resaltó la reunión que sostuvo la Policía Metropolitana de Barranquilla con el gremio de transportadores de buses urbanos, donde se establecieron rutas, horarios y sitios de criticidad para el acompañamiento policial y la prevención de delitos relacionados con la extorsión y el hurto a personas.
“De esta manera estamos iniciando ya la investigación con la información que se nos está brindando, con el fin de establecer las circunstancias y autores de este hecho. Agradecemos a la comunidad la información, a las empresas de transporte público su participación con la Policía Nacional, vamos a continuar fortaleciendo todas estas actividades operativas con el fin de esclarecer y dar con el paradero de los autores. Juntos construimos seguridad”, cerró el coronel Figueroa.
Es preciso recordar que en el transcurso de esta misma semana un bus afiliado a la misma empresa había recibido un pedrada en una de sus ventanas, aunque en un principio se creía que había sido un disparo, pero la Policía luego desmintió esto.
Esta misma empresa también había puesto en conocimiento de las autoridades un panfleto amenazante, supuestamente entregado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, donde les exigían el pago de extorsiones.




