“Insistimos a líderes de opinión o influencers, a que no se conviertan en altavoces de la delincuencia divulgando información no oficial”.
A raíz de un acto de intolerancia en contra de un bus de servicio público afiliado a la empresa Lolaya, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció aclarando que no se trató de un ataque armado sino de un hecho de vandalización, luego que en redes sociales circulara una falsa información sobre un atentado a bala.

Cabe resaltar que la empresa de transporte está siendo blanco de amenazas y extorsión mediante panfletos, por lo que está siendo protegida por un contingente militar.
Comunicado aclaratorio
La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar a la opinión pública que frente a los hechos en los que un bus de servicio público fue vandalizado, se atendió de inmediato la situación y se corroboró que no se trató de un ataque con arma de fuego como fue divulgado en redes sociales y replicado en medios de comunicación.
El vehículo se desplazaba a la altura de la Avenida Circunvalar con Cordialidad cuando fue impactado por una piedra. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Este tipo de actos son cometidos por inescrupulosos que pretenden causar temor en la ciudadanía.
Es de anotar que desde tempranas horas de la mañana, el grupo Gaula Élite Metropolitano y el Gaula Militar han hecho contacto con empresas de transporte público colectivo, manteniendo una comunicación permanente con conductores y directivos.
Así mismo, se puso en marcha una estrategia que ha dado excelentes resultados en materia de prevención en años anteriores, se trata de las rutas seguras, en las que se instalan puestos de control, se designan policias para acompañar las rutas de buses y estaciones, todo en coordinación con las empresas y teniendo en cuenta la información suministrada por los conductores.
De igual manera, una vez más insistimos a la comunidad, en especial a quienes son líderes de opinión o influencers, a que no se conviertan en altavoces de la delincuencia divulgando información no oficial que nace en redes sociales con la única finalidad de causar pánico en la comunidad.




