impactonews.co

Alias Wilmer, disidencias de las Farc
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan en Ecuador a alias Wilmer, cabecilla del Bloque Occidental de las disidencias de las FARC

El subversivo fue detenido cuando se encontraba con otros seis colombianos en una vivienda ubicada en la localidad de Tulcán, Ecuador.

En una tarea conjunta entre las autoridades de Colombia y Ecuador, fue capturado en las últimas horas alias Wilmer, señalado cabecilla de la estructura Urías Rondón del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias conocidas como Estado Mayor Central de las extintas FARC.

La detención de este actor armado se dio mediante labores investigativas y de seguimiento entre la Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia y sus pares ecuatorianos, quienes hallaron a Wilmer y a otros seis presuntos integrantes del grupo armado ilegal en la localidad de Tulcán, Ecuador.

Fue en el interior de una vivienda que se encontraba Wilmer y los otros sujetos de nacionalidad colombiana, en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de armas de fuego, amenazas y desplazamiento forzado.

Alias Wilmer durante su captura en Ecuador

La investigación de inteligencia policial encontró que el jefe de esta estructura guerrillera habría recibido instrucciones de alias Mocho, cabecilla principal del Bloque Occidental Jacobo Arenas, para posicionarse en Samaniego, Nariño, y tener el control de la frontera y las rutas del narcotráfico con Ecuador.

Al tiempo, el individuo estaba a cargo de evitar el avance de las llamadas Autodefensas Unidas de Nariño, el Frente Comuneros del Sur del ELN y la estructura Mariscal Sucre de la Segunda Marquetalia.

Alias Wilmer, cabecilla estructura Urías Rondón del Bloque Occidental Jacobo Arenas del EMC

Alias Wilmer y los otros hombres capturados fueron trasladados a un centro de detención transitorio en territorios ecuatoriano y en las próximas horas serían entregados a las autoridades colombianas en el puente internacional de Rumichaca.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO