Ese ha sido un “talón de Aquiles” del conjunto barranquillero desde hace años, no pudiéndose hallar aún una robustez en esa línea. Esta noche (7:30) tendrá un duro reto en el duelo de ida por octavos de Libertadores.
Por: Iván Peña Ropaín.
El partido de esta noche (7:30) por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores frente a Colo-Colo en el estadio David Arellano, en la ciudad de Santiago, será uno de esos en los que Arturo Reyes deberá “apretar las tuercas” en el que quizás es el punto más débil que tienen: el fútbol aéreo de su zaga defensiva.
Y es que el conjunto chileno, tal cual como lo develó días atrás en rueda prensa el técnico ‘tiburón’, es de esas escuadras que apela de manera ponderada al fútbol por las bandas y a los centros al punto blanco del penal o al segundo palo.
Ese punto negativo, se supondría, lo habría estado trabajando el cuerpo técnico del Rojiblanco de forma compacta durante toda esta semana en la que estuvo de descanso, pues como se recordará, aplazó su juego por la fecha 5 de Liga Betplay-II ante Deportivo Pasto.
Para alguien que sigue al Junior en todo momento, claro está, no es de desconocimiento que la defensa del escualo ‘currambero’, no de ahora, sino de años atrás, es muy endeble en la mayoría de acciones de ataque en contra cuando les centran por arriba o rasante.
En lo que va de este semestre en la Liga-II, al equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas le han anotado y lo han puesto a sufrir por medio del modus operandi de juego que frecuenta Colo-Colo.
Por ejemplo, en el cotejo por la fecha 2 como local ante Boyacá Chicó, recibió un gol de cabeza del jugador Frank Lozano, el cual significó el 1-1 de la primera parte de ese compromiso que al final ganó 2-1 el barranquillero, aunque padeció en varios tramos del segundo tiempo que pudieron darle la paridad al rival.
Luego, en la tercera jornada como visitante ante el Medellín, pese a que acabó 0-0, también “la vio maluca” en varias embestidas del rojo de los paisas cada que metía centros al rectángulo del meta Jefferson Martínez.
Y en su último cotejo disputado, el de la fecha 4 en el día de su cumpleaños 100, iba ganándole el partido 2-1 al Alianza de Valledupar, pero en un centro a ras de piso al segundo palo y sin que ningún defensor ‘tiburón’ interceptara la bola, la terminó embocando en el pórtico de Santiago Mele el futbolista Rafael Colpa, a pocos minutos de finalizar el compromiso. El juego acabó 2-2.