Los dos primeros habrían perpetrado un doble crimen en febrero de 2024 en el barrio La Esmeralda; mientras que el último sería el autor de otro registrado el mismo mes en Los Laureles, Soledad.
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Bosque y Las Estrellas, en la ciudad Barranquilla; y Villa Linda, en el municipio de Soledad, lograron materializar la captura de alias Brayan Verruga, de 32 años, alias el Menor, de 29 años y alias Marlon, de 21, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.
Según las autoridades, con las capturas de alias Verruga y el Menor, se logra esclarecer el doble homicidio registrado el 11 de febrero de 2024 en el barrio La Esmeralda, cuyas víctimas mortales fueron Leonardo Moisés Mendoza de la Cruz y Andrés Felipe Reales Luna, los cuales fueron ultimados con arma de fuego bajo la modalidad de sicariato.

Artículo relacionado: Falleció uno de los heridos que dejó ataque sicarial en La Esmeralda
La Policía también anotó que “alias Brayan Verruga registra tres anotaciones judiciales; dos por los delitos de homicidio y una por abuso de confianza. Entretanto, alias el Menor presenta cuatro anotaciones, una de ellas por el delito de homicidio, una por extorsión y dos por tráfico de estupefacientes”
Cabe recordar que Brayan Alfonso Jinete Monterroza, alias Brayan Verruga, ya había sido capturado este mismo año siendo señalado por el mismo asesinato de José Manuel Ortiz Cantillo, ocurrido el 14 de marzo en el barrio Villate. Esa detención se dio el 7 de junio del presente año y aunque se concertaron varias audiencias para su judicialización, poco tiempo después logró recobrar la libertad.
Artículo relacionado: A la cárcel tres hombres señalados de cometer homicidios en Barranquilla y Soledad

Por otro lado, las autoridades informaron que con la captura de alias Marlon, se esclarece el homicidio presentado el 17 de febrero de 2024 en el barrio Los Laureles del municipio de Soledad. “Este individuo registra una anotación judicial por el delito de homicidio”, precisó la Mebar.

Los tres capturados presuntamente serían integrantes de un grupo delincuencial del sector y estarían encargados de la comisión de homicidios selectivos para el control de las rentas criminales en el área metropolitana de Barranquilla.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán