Uno de los puntos más visitados por los turistas en la capital francesa, el río Sena, será la “alfombra roja” por donde navegarán 10.500 atletas de todo el mundo, a quienes se les verán en 160 barcos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde que los Juegos Olímpicos tuvieron nacimiento en el planeta por allá en el año 1896 en Atenas, Grecia, estos nunca habían salido en su ceremonia inaugural de los tradicionales estadios, principalmente de fútbol, aventurándose ahora en la edición París 2024 a un escenario acuático.
Este viernes, a partir de las 12:30 p. m. (hora colombiana), se hará el protocolario festejo sobre el mundialmente conocido río Sena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sitio indispensable en la lista de los visitantes a la apodada Ciudad Luz.
En el acto de inauguración se concentrarán 10.500 atletas de todo el mundo a quienes, en vez de desfilar por la pista atlética de un campo de fútbol, se les verá navegar en 160 barcos y siendo divisados por cerca de 300.000 espectadores.
El recorrido partirá en el este de París y pasará el desfile por el puente de Austerlitz, para luego continuar 6 kilómetros de trayectoria bajo otras representativas estructuras elevadas de esa capital y así finalmente culminar la procesión frente a la imponente Torre Eiffel.
De acuerdo a la información suministrada por medios parisinos: “Las entradas para las áreas artísticas designadas para el público van desde los 90 a los 2.700 euros, mientras que las opciones premium oscilan entre los 5.500 y 25.000 de la divisa europea”.
Esta novedad nunca antes vista en una iniciación de los Olímpico promete ser una experiencia única para los espectadores, quienes podrán presenciar la fusión entre deporte, arte y la cultura de la capital francesa.