“La situación económica de mi familia no es la mejor y me han ofrecido hasta $10 millones por la obra, pero no la he querido vender porque es para James”, contó Dilver, natural de Pitalito, Huila.
Por: Laura Rocco
Un asombroso cuadro en homenaje a James Rodríguez pintó Dilver Madriñán, joven de 25 años de edad, natural de Pitalito, Huila, quien sueña diariamente con poder entregarle la obra al reconocido futbolista colombiano.

No es un regalo cualquiera, es fruto del esfuerzo de un huilense de escasos recursos, que solo pudo cursar hasta séptimo grado y vio en el arte una manera de expresarse y sobrevivir. “Mi pasión por la pintura comenzó desde los 15 años, no seguí mis estudios ni estuve en ninguna universidad porque mis padres no tenían los recursos para ello, entonces me convertí en ayudante de artistas en talleres de pintura, comencé a hacer mis primeras obras y me he dedicado a esto”, contó Dilver.
En su primera obra retrató a Gabriel García Márquez y con el pasar del tiempo ha hecho numerosas pinturas de diferentes temas, ¡eso sí!, ninguna le había dado tanta popularidad como la hecha al jugador de la selección tricolor, que en estos días disputará la final de la Conmebol Copa América USA 2024 contra Argentina.

“Siempre me he apasionado por el deporte, me inspiro en James desde el 2015 y algún día quiero llegar tan lejos como él, en mi caso con el arte, por eso lo pinté, porque él ha logrado muchas cosas. Quise hacerle un homenaje y lo hice con mucho aprecio, aunque no pensé que se iba a viralizar“, expresó con orgullo y cierto nerviosismo el joven, dada la atención abrumadora que está recibiendo su trabajo.
Hacer el retrato de James le tomó 15 horas continuas, para ello, requirió de una técnica mixta, utilizando pintura acrílica y acabado con óleo; pese a que su situación económica no es la mejor y a los elogios por la obra, se niega rotundamente a vender el cuadro, así lo afirmó:
“Mi sueño es entregarle este cuadro a James, por eso lo que quiero es que me ayuden a etiquetarlo en redes sociales para que él lo vea. Si llegara a ver esta noticia y nos llegáramos a encontrar, le diría que ha sido mi inspiración para poder salir adelante. Él se ha esforzado por llegar a la Copa América y, por eso, me inspiré. Vengo de una familia de escasos recursos, tengo esposa, pagamos arriendo, ayudo a mis padres y vivo de la venta de mis cuadros para poder sustentarnos día a día. La situación no es la mejor, pero podemos vivir del arte; al inicio, vendía mis dibujos en $5.000 o $10.000, lo que me dieran, en este momento me han ofrecido hasta $10 millones, pero no lo he querido vender porque es para James“.




