Los mineros quedaron sepultados mientras trabajaban en un sector de difícil acceso, en zona rural del municipio de Norosí.
Tres mineros muertos y otros dos heridos fue el saldo que dejó un alud de tierra registrado este viernes 12 de julio sobre una mina ubicada en zona rural del municipio de Norosí, en el sur de Bolívar.
Según las autoridades locales de esa población, los fallecidos responden a los nombres de Eduardo Sereno, Gabriel Serpa Jiménez y Bladimir Sevilla, quienes trabajaban en la zona minera desde hace varios años y se encontraban laborando cuando ocurrió el accidente.
Entretanto, los dos heridos fueron identificados como Juan Bautista Banquete y Neider Bustamante, quienes fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Puerto Rico, ubicado en el vecino municipio de Tiquisio, también en el sur de Bolívar.
De acuerdo con lo informado por medios y autoridades locales, los hombres se encontraban trabajando en una mina cercana al corregimiento de Mina Brisa, cuando de forma repentina se presentó el deslizamiento de tierra y los sepultó.
Otros mineros de la zona fueron quienes se dieron cuenta de lo sucedido y trataron de rescatarlos rápidamente, pero desafortunadamente tres de ellos habían perdido la vida y solo dos pudieron ser sacados aún conscientes.
Se pudo conocer que tanto víctimas mortales como heridos eran naturales del municipio de Tiquisio, Bolívar, en donde hoy lamentan el deceso de tres de sus hijos de esta forma tan infortunada y esperan la recuperación de los otros dos que lograron salir con vida.
Redacción: Luis Ángel Terán