El detenido es un joven de 18 años de edad, quien tiene dos anotaciones por violencia intrafamiliar. Cámaras de seguridad captaron los hechos.
Un repudiable hecho se registró en el barrio Centro, en el municipio de Magangué, Bolívar, cuando un joven de 18 años de edad le ocasionó la muerte a un perro tras propinarle varios golpes en su cuerpo con un palo.
Este lamentable hecho ocurrió a plena luz día y quedó grabado en cámaras de seguridad de locales comerciales de ese sector.
“Mientras que unidades de vigilancia adscritas a la estación de Policía de Magangué se encontraban realizando patrullaje en el barrio Centro, observaron el momento en que este sujeto lanzaba al canino que yacía sin vida, de inmediato, se acercaron para detener la agresión; sin embargo, al ver la presencia de la Policía, este individuo emprendió la huida, pero finalmente fue capturado una cuadra más adelante”, indicó la Policía.
Al lugar llegaron unidades del Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía; a pesar de los esfuerzos y de revisar al animal, desafortunadamente, ya no tenía signos vitales. “Es de anotar que a este sujeto conocido con el alias del Patico le registran dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar”, añadió la Policía.
Una vez capturado, los uniformados lo trasladaron a la estación hasta dejarlo a disposición de la autoridad competente por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Este hecho generó repudio por parte de la comunidad.
“La Policía Nacional en Bolívar invita a la comunidad a convivir en armonía con los animales domésticos y silvestres, de esta manera prevenimos el maltrato animal el cual es un delito que está tipificado en la ley 1774 de 2016 y tiene una pena de prisión de 1 a 3 años”, finalizó la institución.