Los residentes de las tres viviendas afectadas señalan a dos sujetos conocidos como Paulo y Jair de provocar el incendio.
Tres familias residentes en la calle 13 con carrera 28, barrio Rebolo, el el suroriente de Barranquilla, amanecieron en la calle y con el desconcierto de ver sus viviendas totalmente destruidas luego de ser consumidas por un gigantesco incendio originado cerca de las 4:00 de la madrugada de este domingo 9 de junio.
Los afectados manifestaron que la conflagración los tomó por sorpresa cuando se encontraban durmiendo, asegurando que perdieron absolutamente todo, es decir, electrodomésticos, enseres y todo tipo de elementos que se encontraban dentro de los inmuebles.
“Estaba entre dormida y desperté porque sentí ruidos y estropicios en el techo, cuando me levanté, salí de la casa y ví la llama. Entonces comencé a llamar y alertar a los otros vecinos y todos salieron de las casas”, detalló Jackeline Gutiérrez, una de las afectadas.
En ese sentido, denunciaron con mayor precisión que el incendio fue provocado por personas ajenas, los cuales, tendrían plenamente identificados, pues sostienen que pretenden hacerlos salir de sus viviendas
“Eso es guerra, están peleando territorio, quieren adueñarse del pedazo, pero nosotros no aceptamos eso porque no somos bandidos, ni extorsionistas. Quienes hicieron eso fueron alias Paulo y alias Yair”, afirmó otra de las afectadas.
La emergencia fue controlada por los bomberos, pero cuando llegaron ya las viviendas se encontraban prácticamente reducida a cenizas, por lo que los afectados claman por ayuda y solicitan la solidaridad para reconstruir sus hogares.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle