Alrededor de 11 inmuebles han resultado afectados por la corriente de agua.
Una grave problemática están viviendo algunas familias en el barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Atlántico, donde debido a la actual temporada de lluvias, el arroyo se está llevando varias viviendas.
“Las casas están bastante afectadas por los aguaceros y la mía también, ayer a las 9:00 p. m. sentimos cuando el arroyo se me llevó el cuarto y al vecino también se le ha llevado casi la mitad de la casa, no puede vivir ahí, se tuvo que ir porque le da miedo por su hijo y su esposa, le dieron alojo en la casa pastoral y allí es donde está. Yo no pude salir porque yo no tengo para dónde coger, sinceramente, no tengo para dónde”, expresó con la voz quebrantada una residente del barrio.
La emergencia se presenta a la altura de la carrera 6S1 con calle 96. Ronald Machado, otro de los residentes del sector, contó: “Con los fuertes aguaceros, el arroyo se ha llevado prácticamente todas las casas, hay muchas viviendas que ya no tienen cuartos, las personas no tienen dónde dormir, necesitamos una solución, hacemos un llamado a la Alcaldía, a las autoridades competentes para solucionar esto lo más rápido posible porque, prácticamente, estas personas van a quedar sin vivienda, las casas están a punto de que el arroyo se las lleve totalmente“.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle