“Un desnivel se convierte en piscina cuando llueve. Solicitamos a la Alcaldía de Puerto atender nuestra preocupación”, expresó un residente del conjunto Caribe Campestre.
En el edificio Caribe Campestre, ubicado en la calle 133 # 55-09, en Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, sus habitantes se encuentran preocupados debido a una problemática que los viene aquejando desde hace varios meses.
Se trata de un desnivel que en temporada de lluvias se convierte en “una piscina”, la cual ellos temen que termine siendo un foco o criadero del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.
“Esa es una vía pavimentada hasta la mitad y hasta la entrada del conjunto, en la parte de atrás hay unas vías que no están completamente pavimentadas y no tienen alcantarillado, dejaron unos desniveles en unos arreglos que han hecho por hacerle entrada a unos predios desde hace, aproximadamente, seis meses y ese desnivel se ha convertido en una piscina por las lluvias, por donde los carros ya no pueden pasar”, contó preocupado un residente del conjunto a Impacto News.
El hombre agregó: “Eso se está convirtiendo en un foco de mosquitos y tenemos miedo de que se convierta en un foco de dengue, hemos notificado a la Alcaldía de Puerto, porque ya eso es jurisdicción de Puerto Colombia, pero no hemos tenido respuesta temprana ni positiva y la situación empeora con la lluvia. Ya está a punto de ingresar el agua al parqueadero subterráneo y esa zona afectada es vía pública”.
Otro residente del conjunto residencial manifestó su preocupación por la salud y el bienestar de los niños y adultos que viven en el lugar: “Ya casi está que se mete al edificio a través del parqueadero y, obviamente, está obstruyendo el paso vehicular y el agua queda estancada porque no tiene por dónde salir, eso termina generando un poco de mosquitos y puede convertirse en un problema de salud pública por el tema del dengue. Se ha hablado con la Alcaldía, hemos enviado evidencias fotográficas y estamos instaurando un derecho de petición”.
La comunidad solicita la presencia de las entidades encargadas y la acción oportuna para prevenir la transmisión de la enfermedad, por eso, hace un llamado respetuoso y afanado a la Alcaldía Municipal.