Instituciones educativas atlanticenses se hallan en las ciudades de Valledupar y Bogotá cumpliendo pruebas en otras disciplinas como fútbol de salón, baloncesto, atletismo, ajedrez y tenis de mesa.
Por: Iván Peña Ropaín.
En Valledupar, una de las dos sedes (la otra es Bogotá) donde se cumple la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2024, el departamento del Atlántico se adjudicó 11 preseas en las disciplinas de natación y patinaje, siendo estas las primeras.
La delegación atlanticense que se alzó con los colgantes, conformada esta por 16 jóvenes (4 en patinaje y 12 en natación) que viajaron con sus entrenadores y designados por Indeportes Atlántico, obtuvieron dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
En natación la representación fue de los colegios: San José, Pestalozzi, Madres Católicas, Barranquilla, Biffi La Salle, Lourdes, Alemán, I.E Blas Torres, Liceo San Marcos, Jorge Isaac y Gimnasio Los Corales.
Entre tanto, en patinaje las cartas dispuestas en esta final nacional por Atlántico fueron la de los centros educativos: Monterrosales, Buen Consejo, Colegio San José y María Inmaculada de Pital de Megua.
De todos, el deportista más laureado correspondió a Daniel Díaz, del Liceo San Marcos, quien conquistó cuatro medallas en natación, representadas estas en: oro en 400 metros libres, plata en 200 metros libres, plata en 800 metros libres y bronce en 50 metros pecho.
Lo siguieron entre los mejores por su delegación Omar Crueche, de la I.E.D. Pestalozzi, colgándose tres preseas; oro en 100 metros mariposa; plata en 200 metros mariposa y bronce en 400 metros combinado.
Por su parte, Samuel Jaimes, del Colegio Alemán, obtuvo medalla de plata en 1.500 metros libres, mientras que Miguel Ángel Estupiñán, del Colegio San José, bronce en 50 metros pecho.
En lo relacionado al patinaje, el estudiante Jerónimo Navarro, del Colegio San José, se quedó con dos medallas de bronce en 200 metros velocidad y en 100 metros velocidad por carril.
De acuerdo a lo informado por Indeportes, Atlántico reanuda competencias en la capital cesarense del 2 al 6 de junio, cuando arriben las delegaciones de baloncesto de la Escuela Normal La Hacienda y de fútbol de salón con la I.E.D. Ciudadela Estudiantil.