Los hechos ocurrieron en medio de las manifestaciones que se presentaron en el sector de la calle 17 y el barrio Simón Bolívar.
La agrupación vallenata del cantante Jean Carlos Centeno, luego de finalizar un concierto en la capital del Atlántico, abordó un bus con destino a Valledupar. En medio de un bloqueo originado por las protestas en el marco del paro nacional, los músicos fueron sorprendidos por más de 20 personas que los despojaron de sus instrumentos musicales e intimidaron con arma de fuego al conductor del vehículo.
Pedro Nell Martínez, representante del cantante, expresó que “en el sector de Simón Bolívar el bus paró en un restaurante, cenamos y cuando salíamos hacia Valledupar, al pasar por la glorieta encontramos un trancón de vehículos, nos dijeron que era una protesta por el paro, eso sucedió a las 9:00 de la noche, pasaron tres horas y a las 12:05 p.m. escuchamos el estropicio del bus, eran como 20 muchachos con patas de cabra abriendo las gavetas del bus, todo lo que había en el maletero se lo llevaron”.
El robo ascendería a una suma de por lo menos 30 millones de pesos. En total fueron hurtados 4 acordeones marca Hohner, un par de congas y unos timbales, así como celulares y elementos personales de los músicos.
Por su parte, el cantante Jean Carlos Centeno, se pronunció sobre el lamentable hecho: “Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco, solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros, la vida no tiene precio, por eso vale más que lo material, pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos, pues se les agradece, para qué mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos, y si deciden no devolverlos pues igual, muchas gracias”, escribió.
Informe: El ojo de la Calle-Alexander Ojito y Nana Ripoll.





