Los otros citados son el empresario barranquillero Christian Daes, el político Máximo Noriega y los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flores.
En el curso de los trámites y diligencias para ahondar en las investigaciones sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha citado a declarar a seis personas vinculadas con las revelaciones hechas por Nicolás Petro a la Fiscalía General de la Nación.
En el documento emitido se aclara que la diligencia se cumplirá el próximo 16 de mayo, en el Edificio Nuevo del Congreso, y los declarantes serán escuchados por el triunvirato conformado por los representantes Wilmer Carrillo, del partido de la U; junto a Gloria Arizabaleta y Alirio Uribe, del Pacto Histórico.
En las especificaciones se añade que el primero en rendir testimonio será el empresario barranquillero Christian Daes (8:00 a. m.); luego el turno será para el político atlanticense Máximo Noriega (9:30 a. m.); seguirá el senador Pedro Flores (11:00 a. m.) y culminará el representante Agmeth Escaf (12:00 m.).
Junto a estas cuatro personas la Comisión decretó prueba testimonial por certificación jurada para que a través de cuestionario escrito, Laura Sarabia, hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, y Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, también brinden su testimonio sobre lo que saben al respecto.
Adicionalmente, la Comisión de Acusación solicitó a la Procuraduría General de la Nación “copia integra de la investigación disciplinaria que adelanta contra Nicolás Petro Burgos en relación con su participación en la campaña presidencial 2022-2026”.