El compromiso por la última fecha de la Liga Betplay-I entre ‘azucareros’ y ‘tiburones’ se cumplirá en el estadio Palmaseca, a partir de las 5:00 p.m. de este domingo.
Por: Iván Peña Ropaín.
El exfutbolista Hernando “Cocho” Patiño, quien venía fungiendo en las inferiores del Deportivo Cali y quien asumió las riendas del grupo principal tras la salida, fechas atrás, del estratega barranquillero Jaime de la Pava por sus malos resultados, no solo afrontará su compromiso contra Junior de Barranquilla bajo la presión de sumar de a tres para ir alejándose de los dos puestos que mandan a la B, ocupados estos hoy por Jaguares de Córdoba y Patriotas Boyacá.
También, quien como jugador vistió las casacas del cuadro ‘azucarero’, la del Rojiblanco, América, Tolima, Real Cartagena, entre otros, encarará este último compromiso por el “todos contra todos” con el ambiente a violencia que pueda estallar desde las tribunas, principalmente, por parte de la ‘barra brava’ de ese club.
Tal noción queda clara ante lo que el ahora DT, de 51 años, reveló le tocó hacer para el partido por la jornada 15 ante Bucaramanga, algo que calificó como vergonzoso, y fue el desconvocar al mediocampista Gianfranco Cabezas, jugador de 21 años a quien días atrás a ese compromiso le habían hecho llegar hasta su lugar de residencia panfletos amenazantes y en los que le advertían, en pocas palabras, que se fuera del club caleño por su falta de amor por la camiseta.
A partir de ahí, aunque en los últimos meses ha sido una constante en el entorno del Cali por situaciones semejantes, las tensiones se acrecentaron para los juegos ante América, cuando la hinchada protagonizó desmanes en el Palmaseca, duelo que finalizó 1-1; ante Jaguares por los hostiles mensajes en redes sociales presionando al grupo para que ganara ese juego clave dado en Montería, acabando este también 1-1; y las presiones en el más reciente como local frente al Envigado, el que pudo ganar 2-0.
Debido a ello, el “Cocho” Patiño también se habría visto obligado, informándose al respecto desde la Sultana del Valle, a variar la nómina para enfrentar al Junior, este domingo, desde las 5:00 p.m., en el estadio Palmaseca, en Palmira, Valle del Cauca.