La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado y otra serie de delitos.
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo, máximo cabecilla de la organización criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, grupo armado también conocido como los Pachencas.
La diligencia se produjo dos días después de su captura en flagrancia en una vereda del corregimiento de Minca, área rural de la ciudad de Santa Marta, cuando se desplazaba junto a otras tres personas en un carro y fueron interceptados por miembros del Ejército Nacional.
En medio de la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte de armas y municiones y uso de documento falsos.
A los otros tres individuos identificados como Leonis Gabriel Gómez, Mateo Heriberto Herrera y Karina Liseth Remolina, presuntamente la pareja sentimental del cabecilla, también se les legalizó su captura y se les imputaron los mismos delitos.
Dado esto, se espera que en los próximos días un juez defina la medida de aseguramiento que le impondrá a alias Camilo y a cual centro de reclusión lo envía, puesto que sería trasladado a Bogotá para la finalización de su proceso penal.
Vale mencionar que además de la captura de Camilo y las otras tres personas, fueron incautados dos fusiles de asalto, dos pistolas 9 mm, dos proveedores para fusil, seis proveedores para pistola, municiones para fusil y pistola, cuatro radios de comunicación, dos chalecos, cinco celulares y una batería portátil.
Redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: ¡Capturado alias Camilo! Máximo jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada