“Yo llegué aquí desde lo más humilde, como una lideresa social y por mi trabajo”, aseguró la vicepresidenta y ministra de la Igualdad.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que adelanta indagaciones por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la financiación de la campaña de Gustavo Petro Urrego para la presidencia de Colombia.
Entre los funcionarios mencionados por la Fiscalía están la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. También, se adelanta la indagación por la supuesta donación de Fecode de $500 millones a la campaña del ahora mandatario.
La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez Mina, reaccionó a través de X (antes Twitter) a la indagación que adelanta la Fiscalía por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial en 2022, asegurando que siempre ha actuado conforme a la ley:
“Hemos hecho las cosas con transparencia y nuestra campaña fue limpia, bonita, y se movió desde la raíz del pueblo y de los territorios más excluidos y marginados. Le puedo decir a todos los colombianos, colombianas y al mundo que tengo mi corazón bien puesto. Yo llegué aquí desde lo más humilde, como una lideresa social y por mi trabajo”.
Además, indicó: “El proceso que se hizo para llegar junto al presidente Gustavo Petro a gobernar a Colombia se hizo con toda la honestidad y transparencia. Quienes conocemos al presidente Gustavo Petro sabemos de su rectitud, de sus posturas frente a la corrupción. Si hay alguien que en este país ha destapado la corrupción ha sido él”.