El paradero de Brandon Reyes Tapias se desconoce desde el pasado 17 de abril cuando llegó al C. C. Parque Alegra.
Hilary Hoyos se encuentra angustiada por la desaparición de su esposo Brandon Alberto Reyes Tapias, de 30 años de edad, a quien vio por última vez el pasado miércoles 17 de abril cuando salió de su vivienda en Costa Hermosa, Soledad, para realizar una diligencia bancaria.
Brandon Alberto nació en Venezuela y su familia es natural de Colombia, país en donde él reside desde el año 2015. Hoyos contó sobre el día de la desaparición:
“Él salió en la mañana porque tenía unos problemas con la cuenta, a él hace poco le hicieron un cambio de contrato y me dijo que tenía problemas para hacer transferencias, se fue temprano, tipo 8:00 a. m., yo le escribí porque sentía que ya se estaba demorando y me contestó como a las 10:22 a. m. que ya venía, pero no supimos nada de él”.
Cayó la tarde y los mensajes de WhatsApp no llegaban al celular de Brandon, al cual tampoco le entraban las llamadas. “Al día siguiente a las 5:00 a. m. le empezaron a ingresar nuevamente las llamadas, durante el transcurso de ese día el celular se prendía y se apagaba”, añadió la mujer.
Hilary se acercó al Bancolombia del Centro Comercial Parque Alegra: “Verificamos que sí estuvo ahí porque pidió un turno para que lo atendieran, como fuimos a hospitales, a UPJ, a estaciones de Policía y no lo encontramos, fuimos directamente a la Fiscalía y nos tomaron la denuncia. Nosotros no teníamos dinero, por eso él fue para el banco a solucionar eso, pero no sé si sacó el dinero”.
La mujer espera que las autoridades puedan acceder a las cámaras del centro comercial y del sector para conocer qué sucedió con su esposo. “Él es una persona de verdad que nunca se había perdido, él no toma, no consume ningún tipo de drogas, trabaja en una empresa, trabaja en las tardes en otro negocio que es de mi hermano, de comerciante. Él no me había comentado sobre alguna amenaza, es una persona tranquila y de pocos amigos y la familia de él que está aquí en Colombia tampoco sabe nada. Ellos han salido conmigo a buscarlo”.
Hoyos envió un mensaje a la ciudadanía: “Les pedimos, por favor, que si lo ven nos informen o si logran contactarlo le tomen una foto y nos digan dónde está para ir a buscarlo o, si está desubicado en la calle, que lo retengan, que nosotros vamos a hacer todo lo posible por buscarlo enseguida”.