La Policía les incautó armas, motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas, marihuana, celulares y otros objetos.
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, logró la captura de siete personas mediante la realización de cinco diligencias de allanamientos y registro, en Ponedera y Palmar de Varela, Atlántico.
Los capturados son señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego, hurto agravado y receptación.
Las cinco diligencias se realizaron, en el municipio de Ponedera, en la invasión San Jorge y, en el municipio Palmar de Varela, en el barrio Alfonso López, donde fueron capturadas las siete personas y los uniformados realizaron la incautación de 2 revólveres Smith & Wesson calibre 38, 2 armas traumáticas, 1 escopeta, 16 cartuchos calibre 38, 2 motocicletas que figuraban como hurtadas y con placa falsa, 5 celulares, 287 gramos de base de coca, 768.3 gramos de marihuana, una gramera digital y elementos para dosificar estupefacientes.
Aspectos de Interés
La Policía del Atlántico indicó: “Con las capturas realizadas se logra afectar al grupo de delincuencia común organizada los Pepes, dinamizadores de homicidios y tráfico de estupefacientes en la zona oriental del Departamento. Uno de los capturados, alias Bladi presenta 15 anotaciones en SPOA y probablemente habría herido a una persona el día sábado 13 de abril 2024 en un intento de sicariato, en el municipio de Palmar de Varela. El 11 de marzo fue capturado en flagrancia cuando en un intento por evadir la acción policial, disparan contra la patrulla uniformada, fue detenido y el otro sujeto que iba con él resultó abatido por parte de la Patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante”.
Perfil de los presuntos criminales, de acuerdo con las autoridades
- Bladimir Zúñiga Manjarrez, alias Bladi, de 30 años de edad, quien presenta anotaciones SPOA por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en los años 2024, 2021, 2019, 2018, 2016, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de preso, hurto agravado 2020 y hurto menor cuantía en los años 2020 y 2015.
- Carlos Medina Medina, de 21 años de edad, quien presenta anotaciones SPOA por los delitos de hurto en el año 2019, acceso carnal abusivo con menor de catorce años en el año 2019, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2019.
- Ángel Lobo Bolaño, de 21 años de edad, quien presenta anotaciones SPOA por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego del año 2023
- David de la Cruz Bravo alias Lolo, de 26 años de edad, quien presenta anotaciones SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2020.
- Juan Escobar Rabace, de 32 años de edad, quien presenta anotaciones SPOA por el delito de lesiones del año 2013.
- También, fueron capturados Luis Gómez Mármol, de 21 años de edad, y Carlos Caballero Castro, de 33 años de edad, sobre quienes la Policía no reportó anotaciones judiciales.

“Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, manifestó el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía del Atlántico.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fabricación o porte de armas de fuego, hurto agravado y receptación.




