El sujeto presuntamente le ató una soga al cuello y la colgó de la rama de un árbol, para simular que se había quitado la vida.
Lo que inició como un idilio de amor, pasó a ser una relación tortuosa hasta tener un trágico desenlace. Una joven mujer de 21 años fue asesinada, al parecer, a manos de su exmarido, quien con engañifas la habría hecho volver a casa para segarle la vida.
Este feminicidio tuvo lugar en inmediaciones de la vereda La Arepa, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta.
Según la versión recogida por las autoridades entre los habitantes del lugar, Katherine Yiseth Higuita Banques arribó al que había sido su sitio de residencia hasta hace unos días para cumplir con una cita que le había puesto su expareja.
Todo parece indicar que estando al interior del inmueble, el sujeto, iracundo por la negativa de Katherin de volver con él, habría procedido a asfixiarla.
Acto seguido y con el fin de simular que se habría quitado la vida, le ató una soga al cuello y la colgó de la rama de un árbol, ubicado en el patio del mismo inmueble.
Cuando el presunto feminicida pretendía escapar con una maleta en la que llevaba sus pertenencias, la comunidad lo detuvo hasta que llegaron unos agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes procedieron a capturarlo.
Familiares de Katherin intentaron socorrerla para tratar de salvarle la vida, pero al bajarla a la superficie se percataron que se encontraba sin signos vitales.