impactonews.co

Consejo de seguridad Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

Autoridades anuncian llegada de equipo especializado de la Dijín a Barranquilla para combatir el crimen

Asimismo, expusieron la articulación de las acciones ofensivas contra la criminalidad con la Fiscalía, Alcaldía y Fuerzas Militares.

Durante un consejo de seguridad extraordinario convocado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la Policía Nacional entregó detalles de cómo se viene realizando la intervención policial para la prevención y disrupción del delito, en articulación con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía y las Fuerzas Militares.

En la reunión estuvieron presentes los brigadieres generales José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía; Wharlinton Gualdrón, comandante de la Región 8; y Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes manifestaron su compromiso por la seguridad de la ciudad.

“Acabamos de terminar un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de organizar el contexto de criminalidad en la ciudad, revisar las estrategias que estamos implementando como autoridad y por supuesto articular esos esfuerzos para optimizar los recursos tanto humanos como logísticos que tienen las distintas instituciones”, señaló el jefe nacional del Servicio de Policía, brigadier general José Luis Ramírez.

En tal sentido, se anunció la llegada a la capital del Atlántico de un grupo de investigadores y analistas de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, los cuales fortalecerán las acciones de la Sijín, con experiencia en análisis de información obtenida de elementos de comunicación incautados, balistica, grupos delincuenciales, entre otros.

De esta forma se trabajará en el desarrollo de ocho cápsulas investigativas enfocadas en diferentes delitos como el homicidio y el hurto. Asimismo, en la identificación y ubicación de los principales actores y dinamizadores de la criminalidad para que en coordinación con la Fiscalía, se puedan obtener y ejecutar órdenes de captura de manera rápida y eficiente.

“Vamos a ir detrás de todos los criminales, no solo cabecillas sino de todos los articuladores y dinamizadores de la extorsión y el nivel más bajo de la delincuencia común organizada que se presenta en la ciudad”, añadió el alto oficial .

Otro de los puntos tratados durante el consejo de seguridad fue la priorización de 58 sectores estratégicos donde la vigilancia será planificada de acuerdo con horarios establecidos, apoyando las labores habituales de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Además de revisar la criminalidad que se presenta en la ciudad de Barranquilla, aplaudimos los esfuerzos y resultados obtenidos en materia de capturas, especialmente de extorsionistas y sicarios, e incautaciones de armas de fuego”, puntualizó el jefe nacional del Servicio de Policía.

En último, también se detalló que habrá una articulación con el Ejército Nacional para la vigilancia en entradas y salidas de la ciudad, vías principales y algunos de los 58 puntos focalizados. Adicionalmente, de la mano con la Fuerza Aérea se realizarán los patrullajes aéreos, coordinando los sobrevuelos con el Halcón de la Policía.

En la reunión también se coordinó el lanzamiento del Plan de Seguridad Conjunto para Semana Santa y la instalación de un Puesto de Mando Unificado permanente desde este fin de semana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: