Los delegados de las compañías de transporte de servicio público exigen la renovación de tarjetas de operación de varios vehículos.
Delegados de ocho empresas de transporte de servicio público de Barranquilla realizan un plantón a las afueras de la sede del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), la autoridad de transporte público colectivo y masivo de pasajeros, ubicada en la carrera 51B, al norte de la ciudad.
Los representantes de estas empresas de buses urbanos argumentan que la protesta se hace en exigencia de renovación de tarjetas de operación y plan de socialización de nuevo sistema de recaudo.

Dado esto, David García, gerente de la empresa Transmecar, afirmó que bajo estas circunstancias son 42 buses que se encuentran sin la renovación de dicha tarjeta y por ende fuera de la prestación del servicio a los usuarios entre las ocho compañías que realizan la manifestación.
“Hace más de un mes tenemos más de 40 vehículos parados porque no nos están renovando las tarjetas de operación de los vehículos y lo que pedimos es la solución inmediata a la renovación de las tarjetas porque estamos siendo perjudicados, tanto conductores como las empresas, propietarios y la misma comunidad porque se nos disminuye la capacidad de operación y no vamos poder cumplir para la prestación del servicio”, precisó el directivo.

En ese sentido, el vocero de los protestantes aseguró que es una situación preocupante, toda vez que a finales del mes de marzo el número de automotores cuya tarjeta de operación caduca es de 120 y e riesgo de continuidad es sería mayor.
Dentro de las empresas que realizan el plantón se encuentra Transmecar, Cootransporcar, Cootransco, Cotrasol, Trasalianco, Lolaya, ninguna de ellas vinculadas al Sibus y sin el permiso para aplicar el aumento tarifario decretado el mes anterior por la AMB.




