El hombre que tenía discapacidad intelectual llevaba desaparecido 6 días hasta que fue hallado sin vida.
Luis Fernando Mejía Mejía, de 38 años, apodado cariñosamente como ‘El Cucho’, fue reportado como desaparecido este 5 de junio, 6 días después apareció su cuerpo flotando por las aguas del río Magdalena.
Carmen Mejía Rodríguez, su madre, le contó a Impacto News sobre lo sucedido con este hombre que estaba a poco de cumplir 39 años el próximo 12 de julio.
“El sábado (5 de junio) salió en la mañana, las autoridades me lo llevaron a la casa tipo 9:30 de la noche, como era una persona con discapacidades mentales no lo pude detener por x o y motivos. Él se salió, más adelante había una parranda familiar y se quedó allí hasta la 1:00 a. m.“.
Un vecino que se encuentra arrendado en un local de Carmen Mejía, en el municipio de Santa Ana, le contó que cuando abrieron los negocios y colocaron música en una verdurera él se levantó y empezó a bailar.
“Algunas personas dicen que lo vieron el domingo, otras que el lunes, que le habían regalado un jugo de patilla, otros que lo vieron en una tienda, en el barrio Primero de Mayo y otros en Veinte de Abril”, contó la madre del fallecido.
La denuncia sobre la desaparición de Luis Fernando en las redes sociales de un medio habría sido clave para que los hechos se dieran a conocer y fuese identificado.
“El cuerpo apareció flotando por Plato, Magdalena, allí grabaron el video, y como que lo cogieron en Salamina, entonces como puse el aviso en la tarde por una emisora y publicaron en el Facebook de esta, un muchacho que lo conocía dijo que ese era ‘Cucho’, por la panteloneta y el cuerpo”, relató Carmen.
Los hechos son materia de investigación
Luego de que el conocido identificara al fallecido, su familia se dirigió a la Policía de Santa Ana y desde allí llamaron a la de Salamina y tras comparar una foto con la que se encuentra en la cédula del hombre confirmaron su identidad.
“Nos dieron la orientación de que el cuerpo ya debía estar en Medicina legal, y que lo recuperáramos para que no fuera a ser sepultado como NN. Él era reconocido en el pueblo y los corregimientos aledaños, un personaje, nadie se explica que pasó, si lo tiraron al río, todo eso es materia de investigación”.
En Medicina legal le informaron a la familia de Luis que su muerte se habría dado por un infarto fulminante, sin embargo, no se ha esclarecido la incógnita de cómo el cuerpo fue a parar al río, por lo que Carmen Mejía pidió la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para que se esclarezca la muerte de su hijo.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle





