impactonews.co

Condenados crimen de patrullera en Neiva
Picture of Impacto News

Impacto News

Condenan a 33 años de cárcel a homicidas de patrullera de la Policía en Neiva

El crimen de la uniformada ocurrió el 2 de agosto del 2023 en un semáforo del barrio Calixto Leiva de la capital de Huila.

Un juez de control de garantías condenó a 33 años de prisión a Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, los dos sujetos señalados de asesinar a la patrullera de la Policía Paula Cristina Ortega Córdoba, el pasado 2 de agosto del 2023 en la ciudad de Neiva, capital del Huila.

Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, condenados por el crimen de la patrullera

El director de la Fiscalía Seccional Huila, Dayro Fernando Herrera, sostuvo que el material probatorio recopilado fue suficiente para demostrar que los dos indiciados fueron los responsables de cometer la acción criminal que acabó con la vida de la patrullera Ortega.

“La condena, debidamente ejecutoriada, abarca los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio y porte de armas. Estas condenas se lograron gracias a un trabajo bien coordinado con todas las autoridades, quienes pusieron a disposición sus capacidades para alcanzar una sentencia condenatoria contra estos individuos responsables del asesinato de la patrullera de la Policía”, señaló el funcionario del ente acusador.

Patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba (q.e.p.d.)

Teniendo en cuenta todas las evidencias, la Fiscalía le imputó a ambos hombres los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

“El día de los hechos, los dos sentenciados se acercaron a la víctima, en momentos en los que ella esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo. Videos de cámaras de seguridad recopilados por un fiscal especializado de la Seccional Huila permitieron establecer que Ocampo Morales disparó indiscriminadamente en contra de la mujer causándole la muerte y le robó el arma de dotación. Posteriormente, subió a una motocicleta conducida por Ramírez Fajardo para escapar del lugar”, señala el informe presentado por la entidad investigativa.

En el curso de la investigación se acreditó que los dos hombres alteraron algunas características del vehículo para evitar que fuera identificado y ubicado por las autoridades. Sin embargo, ante la rápida reacción de las unidades de la Policia Nacional fueron capturados en flagrancia ese mismo 2 de agosto cuando pretendían salir de la ciudad, en el corregimiento San Antonio de Anaconia, en zona rural de Neiva.

Finalmente, el material probatorio de la Fiscalía estableció que ambos condenados habrían pertenecido a grupos armados ilegales que operan en Huila y Caquetá.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: