El comando de la unidad militar ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes.
Por medio de un comunicado el Ejército Nacional informado que en un presunto hecho de intolerancia ocurrido en el Cantón Militar Caldas, ubicado en la localidad de Puente Aranda de la capital de la República, fue asesinado el soldado 18 Jhon Alexander Sosa Galindo por uno de sus compañeros.
Indicó la institución armada que el uniformado herido fue llevado de manera inmediata al hospital militar, pero debido a la gravedad de las heridas infortunadamente murió minutos después.
“Una vez ocurrió este lamentable hecho, se avisó a las autoridades para la realización de los actos urgentes. El soldado agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes”, informó el Ejército.
Posteriormente, el comando de la unidad militar ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos.
“Lamentamos lo ocurrido y expresamos un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido”, agregó la institución castrense.
Hay que mencionar que este ataque entre integrantes de las Fuerzas Militares se suma al ocurrido el pasado lunes 26 de febrero en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, cuandki el soldado regular Alexander Orozco Zambrano, que se encontraba prestando servicio de centinela, habría perpetrado un ataque acabando en primera instancia con la vida del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, y el soldado Yoandris Mejía Mejía.
Artículo relacionado: ¿Soldado que asesinó a tres miembros de batallón en Putumayo recibió orden de disidencias de las FARC?
Informe: Luis Ángel Terán