En el marco de los procesos y diligencias, la célula legislativa también se reunirá con Nicolás Petro, según RCN Radio.
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, órgano encargado de investigar al presidente de la República, habría citado a cuatro personas en el marco del caso judicial que pesa contra el mandatario Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial para el año 2022.
En ese orden de ideas, según La FM de RCN Radio, la célula legislativa citó para el 18 de marzo a audiencias de versión a Ricardo Roa, quien fue gerente de campaña del hoy jefe de Estado; Santander ‘Santa’ Lopesierra; Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca y María Lucy Soto.
De acuerdo con el medio de comunicación, el primero fue citado por su rol en la campaña, al fungir como encargado de la parte de manejo de resursos y de la parte administrativa legal de la misma. Así mismo, los otros dos hombres tras ser señalados por Nicolás Petro en interrogatorio con la Fiscalía como presuntos financiadores de la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro.
Por su parte, María Lucy Soto, quien ahora se desempeña como secretaria general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue llamada a rendir declaraciones por ejercer en ese momento la auditoría de las cuentas del proceso electoral.
Según lo establecido, antes de esto, el 7 de marzo, tres representantes de la Comisión de Acusación en función de investigadores, se reunirán en una audiencia privada con Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y uno de los testigos principales del proceso por sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación en las que reconoció haber recibido cerca de 1.000 millones de pesos.
Los representantes a la Cámara dispuestos para esta labor son los comisionados Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, quienes viajarían a Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio.