impactonews.co

Incendio Los Olivos I (3)
Picture of Impacto News

Impacto News

Dos niños y una adulta mayor invidente fueron rescatados de incendio en Los Olivos I

“Pudo ser un cortocircuito. Quedé en la ruina, solo Dios me puede ayudar”, contó la dueña del inmueble donde se generó la emergencia.

Alrededor de la 1:00 p. m. de este 28 de febrero se desencadenó el caos en una casa ubicada en la transversal 15 # 108-42, barrio Los Olivos I de Barranquilla; la vivienda, que está dividida en dos apartamentos compartidos por miembros de una misma familia, fue cubierta por las llamas producto, al parecer, de un cortocircuito.

Nataly Carranza, quien reside en uno de los apartamentos, contó: “Hace 15 minutos había salido cuando mi hija me llamó, le doy primeramente gracias a Dios por la vida. Pudo ser por un cortocircuito porque aquí hay muchos bajones de luz, aquí la luz es irregular, hace tres días habíamos quedado sin luz y siempre pasa que se baja la luz y se va en unas cuantas casas”.

Nataly Carranza

En medio del dolor y las lágrimas, la mujer se mostró agradecida porque las pérdidas, aunque grandes, solo fueron materiales: “Este apartamento estaba muy bien, pero el baño, todo se me cayó, totalmente quedé en la ruina, solamente Dios que me puede ayudar, no tengo nada más que mi vida, la de mis hijas y mi madre que fue rescatada, aquí no hay nada que recuperar, todo se perdió, miren cómo quedó el cuarto, la cama. ¡Ay Señor, Dios mío!”.

La mujer es madre de dos menores de edad, quienes estaban en el colegio, y de una joven que se encontraba en el lugar al momento de los hechos. Su hija mayor narró:

“Yo vi cuando una chaqueta de mi mamá se estaba incendiando y la vecina de al frente me dijo que había humo, que se estaba quemando la casa, cuando yo pedí ayuda y vinieron personas partimos la reja, al intentar entrar para recuperar las cosas todo comenzó a explotar, el techo se comenzó a caer, todo se dañó y se quemó, quedamos sin nada, pero dándole gracias a Dios porque tenemos vida, la vida de mi abuela que es ciega y la sacamos a tiempo, yo pude sacar a mi hija que tiene año y medio y a un bebé de 8 meses. Los bomberos y vecinos nos ayudaron a apagar el fuego“.

Daños ocasionados por el incendio

Miriam Molina, adulta mayor invidente, contó sobre los momentos de angustia vividos: “Yo cogí para la mesa de la sala, escuchando Radio Minuto y estaba ya como a media hora de oración cuando escuché que la nieta mía gritaba diciendo que la casa se estaba quemando. Yo salí y dije: ‘Hay poder en la sangre de Jesucristo’, como pude salí a buscar auxilio para que mandaran a los bomberos, entonces la vecina me auxilió y llevó para al frente, yo oía, pero no veía. Los bomberos se demoraron mucho”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO