“El licor adulterado sería distribuido en casetas y establecimientos informales para precarnaval y Carnaval”, indicaron las autoridades.
En las últimas horas el grupo operativo de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico realizó acompañamiento institucional a la Sijín en cuatro operativos contra el tráfico de licor adulterado y de contrabando, logrando la captura de una persona, sellar un local comercial y decomisar materiales e insumos para la fabricación de bebidas alcohólicas sin las medidas de ley.

Tres de los mencionados operativos fueron realizados en Barranquilla: dos de ellos en el sur de la capital del Atlántico, en los que fueron desmanteladas dos fábricas ilegales de licor fueron, y uno en el norte en un local comercial que expendía licor de contrabando.

La cuarta diligencia se llevó a cabo en Baranoa, donde fue allanado otro punto dedicado a la elaboración de bebidas alcohólicas de manera ilícita; también, fue capturado en flagrancia un ciudadano, el cual quedó a órdenes de la Sijín y será procesado por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
En total fueron incautados los siguientes elementos:
- 1.150 botellas vacías de diferentes marcas de licor
- 23 pimpinas plásticas con licor adulterado
- 3 tanques con licor adulterado
- 7.362 insumos secos tales como: tapas, cajas vacías, botones laterales, etiquetas y estampillas de diferentes marcas
- 1 vehículo Mazda 323
Según el informe de la Sijín, el vehículo incautado era utilizado para la distribución del licor en grandes cantidades y evadir el accionar de las autoridades.
“Estos productos adulterados y falsificados no se rigen por ningún protocolo de sanidad y son nocivos para la salud; a la vez que producen un grave daño a las finanzas del departamento. Cada año se dejan de percibir cerca de $3000 millones mensuales en pago de impuestos que son destinados al sector salud”, indicó la Gobernación del Atlántico.




