En el mismo acto sicarial otro joven resultó gravemente herido.
La muerte de Joshua Lejarde Flórez, de 16 años, en medio de un ataque sicarial perpetrado la noche del martes en inmediaciones del cementerio de Malambo, ha dejado gran dolor y tristeza entre sus familiares, quienes se acercaron la mañana de este miércoles a Medicina Legal para recibir su cuerpo y darle sepultura.
De acuerdo con lo relatado por Diego Lejarde Flórez, hermano de Joshua, este no era una mala persona, pero reconoció que si poseía algunos inconvenientes con el tema de la droga y quizás malas amistades, situación que pudo derivar en que su asesinato se produjera en medio de un ataque criminal perpetrado contra alguna de las personas con las que se rodeaba.
“Mi hermano tenía un problema con las drogas, pero era un chico sano, siempre como familia tratábamos de luchar para que saliera de eso y le advertimos, pero de pronto tenía algunas malas amistades y estaba en ese lugar como decimos los jóvenes ‘parchando’ cuando entraron unas personas con unas pistolas y empezaron a disparar y le dieron a mi hermano, ya que ellos no preguntan quien es bueno o malo”, precisó el familiar del menor asesinado.

Es de precisar que además de Joshua, otro joven resultó herido en medio del mismo ataque sicarial, el cual fue identificado como Yuseth Latrell Acuña González, de 22 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica Campbell de Malambo donde recibió atención médica.
Adicionalmente, contó Diego Lejarde que el occiso vivía en el barrio Centro de esa población del área metropolitana de Barranquilla, cuando era más niño trabajo en la producción televisiva llamada “La Cacica” del Canal Caracol, y actualmente se encontraba cursando décimo grado académico, por lo que en concordancia hizo un llamado de atención a las autoridades administrativas y judiciales para que ejemplarmente ejecuten programas que ayuden y brinden soluciones oportunas que contribuyan a que los jóvenes “no tomen malos caminos”.

“Uno ve muchas cosas que van pasando y yo por ejemplo me voy apartando. El municipio hoy en día está invivible, es muy peligroso. Yo siempre incentivaba a Joshua para que saliera adelante, le decía que si podía y hoy me duele su muerte, por eso hago un llamado a los jóvenes para que estudien y puedan progresar, ya que la mala vida no conlleva a nada bueno. También quisiera decirle a las autoridades que hagan algo y verdaderamente busquen sacar a los jóvenes con proyectos e inversión”, concluyó el dolido hermano del fallecido.
Frente a este hecho las autoridades policiales afirmaron que se encuentran trabajando en las investigaciones del caso para determinar los móviles del ataque armado en el que perdió la vida el adolescente de 16 años y conjuntamente intentar dar con el paradero de los responsables de cometerlo.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle




