Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta. El parrillero intimidó a la víctima.
Este sábado 29 de mayo a las 2:30 p. m. un nuevo hecho delictivo sorprendió al barrio Buena Esperanza en la calle 60 con carrera 18 de Barranquilla. El parrillero que se movilizaba en una motocicleta negra atracó a una mujer embarazada que se iba a subir a un taxi.
“Por aquí pasa mucha gente sospechosa, gente que no es del barrio, pasan muchas motos y estamos inseguros porque aquí no hay vigilancia, la Policía llegó casi como 40 minutos después, preguntaron y se fueron”, expresó un habitante de la vivienda donde sucedieron los hechos, cuyo nombre será reservado.
El atraco fue en cuestión de segundos, según cuenta el hombre. “Yo estaba dentro de la casa y sentí los gritos, mi familiar, quien conduce el taxi, iba a llevar a la muchacha que estaba con nosotros dentro de la casa. El taxi estaba en la otra acera y dio la vuelta para recogerla, cuando llega el carro se monta la hija y la muchacha se va a subir, en eso vienen los tipos más atrás”, relató.
En el instante cuando la menor se sube al carro, y su madre va saliendo, el parrillero de la moto se baja y amenaza a la mujer quitándole su celular. El otro hombre lo espera más adelante para huir.

“La demora fue que mi familiar bajara a la niña del taxi, porque si ella no hubiese entrado al carro él los habría arrollado. Apenas la bajó los siguió hasta el barrio La Paz, pero no los pudo seguir más”, indicó el testigo.
También, agregó: “La moto venía en movimiento y vieron que ella iba saliendo. El asunto es que como ella está embarazada la pelá se asustó y eso le ha podido causar un daño. Estamos muy inseguros”, agregó.
“Son muchos los hechos de inseguridad en el barrio”: habitantes del sector
Por su parte, una vecina dijo haber visto a la motocicleta rondando desde tempranas horas de la tarde. “Yo había visto a la moto cerca de la 1:30 p. m. pero no les presté atención, mi cuñada me dijo que los manes eran raros y nos metimos para que no nos fueran a quitar el celular”, dijo la mujer.
Este no es el único hecho reciente de inseguridad. El pasado 19 de abril a un vecino que vive a dos casas de donde sucedió el atraco del día de hoy, ladrones lo bajaron de la camioneta y se la llevaron. El hombre logró recuperar el vehículo.
“Aquí esperan que maten a alguno saliendo de su casa, sacando el carro o la moto. El vecino de la camioneta me dijo que hay 3 sicarios por aquí que son peligrosos, ellos matan o te matan a tu familia si quieren tener las cosas de tu casa o tu vehículo”, indicó.
Para la mujer, quienes dan aviso a los delincuentes son personas que se hacen pasar por vendedores: “A otra señora que vive a unas casas también la intentaron atracar porque se le iban a meter a la panadería. Yo opino que los sapos son los presuntos vendedores ambulantes que pasan, ellos paran, te miran y le informan a los otros, yo lo he notado desde hace tiempo”.
Otra vecina del barrio expresó en medio de su preocupación: “Son muchos los hechos de inseguridad. Nos da miedo salir y que nos vaya a pasar algo, varios vecinos tienen cámaras, pero eso no sirve casi porque no se logra ver el rostro o las placas, necesitamos es que la Policía esté más pendiente del barrio, y entre todos tendremos que contratar vigilancia”.




