La aeronave se habría precipitado a tierra tras presentar fallas mecánicas.
Sobre las 12:00 del mediodía de este domingo se registró un accidente aéreo en inmediaciones de Valledupar, después que una avioneta ambulancia de matrícula HK-4983 se precipitara a tierra minutos después de haber despegado del aeropuerto Alfonso López Pumarejo.
Las informaciones preliminares reseñan que la avioneta habría presentado fallas mecánicas después de despegar de la terminal aérea con destino hacia Bogotá en una misión médica en la que llevaban a una Clínica especializada a un menor de 11 años, quien resultó herido.
Así mismo, inicialmente se reportan otras cuatro personas heridas, las cuales iban como tripulantes y ocupantes de la aeronave y adicionalmente un muerto, al parecer, un médico cuya identidad no ha sido revelada y que asistía la misión, quien habría resultado incinerado tras no evacuar de manera rápida.
Varias máquinas de Bomberos llegaron hasta el lugar donde cayó la avioneta para apagar el incendio, ubicado en una zona apartada de la vía que comunica hacia el municipio de La Paz.
A la hora, los organismos de emergencia aún se encuentran atendiendo la conflagración, mientras que los heridos fueron llevados a centros asistenciales de la capital del Cesar, donde están siendo valorados por los médicos, a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
Informe: Luis Ángel Terán